lunes, 26 de marzo de 2012

Consultorio 3

Hola a todos, como andan?? La semana pasada tuve los 2 consultorios juntos, asi q subo ahora los q me faltaban...
Paciente de sexo femenino, 46 años.
S: Paciente asintomatico, concurre para un chequeo.
O: TA= 144/70. Luego de hiperventilacion TA=130/70
E: Control de salud
P: sin indicaciones.

Me llamo la atencion que luego de tomarle la TA a la paciente, el medico le pediera que respire profundamente varias veces seguidas, y luego le volvio a medir la TA.
Mi pregunta es por qué la hiperventilación disminuye la TA?
El doctor me explico que lo hacía para disminuir la HTA de consultorio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario